TECNOLODIA.- El anteriormente conocido como BBX y posteriormente como QNX, se ha dejado ver en la BlackBerry World, un evento organizado en Orlando por la compañía canadiense.
El nuevo CEO, Thorsten Heins, ha sido el encargado de mostrar la nueva plataforma y el equipo de desarrollo que determina las especificaciones técnicas de las futuras BlackBerry.
Es la primera vez que se puede ver con detalle y en movimiento la nueva interfaz que estrenarán dispositivos antes de terminar 2012. El sistema luce estéticamente muy bien, con un protagonismo importante en los gestos. La buena noticia para los usuarios de BlackBerry Playbook es que este nuevo sistema operativo también llegará a sus tablets. De momento no hay fecha definitiva pero todo apunta a que será a finales de este mismo año.
El teclado en pantalla será también un aspecto cuidado teniendo en cuenta que en la nueva estrategia el teléfono con pantalla táctil llega primero que el típico teléfono BlackBerry con teclado físico.
Entre las nuevas especificaciones técnicas más que interesantes, se destacan:
- Pantalla de 4.2 pulgadas con alta resolución: 1280×768 píxeles. Más alta que la de los nuevos terminales Android
- 16GB de memoria interna
- 1GB de RAM.
- Puerto mini HDMI, ranura para tarjetas microSD, Jack de 3.5mm.
- Ranura para tarjetas microSIM
- Soporte NFC.
No hay información sobre el hardware desde el punto de vista de procesadores, pero teniendo en cuenta que orientan la plataforma hacia el mundo de los juegos, con nombres como NOVA 3 de Gameloft, se espera al menos un doble núcleo. La pantalla de alta resolución necesitará además un buen equipo que la mueva.
http://www.youtube.com/watch?v=JEPYYo0-gfc&feature=player_embeddedHablando de juegos, han anunciado la llegada para PlayBook y BlackBerry 10 de Jetpack Joyride, el exitoso juego para iOS, también de Sonic the Hedgehog 4: Episode 1, Galaxy on Fire 2, Star Marine, Tomb Raider: Lara Croft and the Guardian of Light.
Será interesante ver la evolución del sistema operativo y si no tarda mucho en aterrizar a los bolsillos de los usuarios.
Fuente: xataka.com