Este lunes el planeta rojo vecino a la Tierra, recibió al vehículo no tripulado Curiosity Rover, este llego a un terreno árido, plano y tan solo una especie de montaña frente a él. Hasta ahora los sistemas del rover no han terminado de chequearse pero aun así ya hemos recibido fotos de la superficie marciana y hasta un stop-motion de su llegada al planeta.
El Curiosity cuenta con una cámara llamada MAHLI, y el día de hoy esta por primera vez capturó una fotografía a color del paisaje frente a él. En esta imagen podemos apreciar el borde del cráter Gale, la foto se ve como si el paisaje estuviese cubierto por una especie de neblina pero esto es debido a que el lente del MAHLI esta cubierto de polvo. Esto seguro ocurrió en el momento del descenso. Una vez finalizado todos las pruebas para que los brazos mecánicos del vehículo puedan empezar a funcionar, uno de estos podrá remover una tapa transparente del lente que sirve para protegerlo del polvo.
La cámara MAHLI esta ubicada en uno de estos brazos del Curiosity que aun no han sido desplegados, por esto es que la foto está inclinada. Al estar en esta posición la lente queda girada un 30% en relación a la superficie. Una vez esté en total funcionamiento podrá capturar fotos de alta resolución y muy cercanas a las rocas y al suelo.
El objetivo principal de esta misión como ya hemos dicho, es el de determinar si el planeta rojo ha sido o es capaz de sostener vida en el.
Con información de FayerWayer
Una respuesta a «Primera foto a color enviada por el Curiosity desde Marte»
[…] y a su vez la multicapa protectora de aislamiento-, lo que podemos ver como si fueran parches brillantes son objetivos de calibración de la cámara MARDI. En este rango la imagen cuenta con una escala espacial de 1 cm por pixel y hasta ahora es la […]