TECNOLODIA.- Fujitsu ha presentado un ordenador de sobremesa que busca reducir las emisiones de CO2 y el consumo energético.
Lo componen el equipo ESPRIMO D570/B y la pantalla VL-178SRL eco PLUS, desarrollados por la compañía japonesa, fueron seleccionados en un proyecto piloto por la ciudad de Kawasaki para reducir las emisiones de CO2.
El CPU este equipo de sobremesa tiene una CPU con una función de control de potencia eléctrica que reduce el consumo de energía, consiguiendo uno de los más altos estándares de bajo consumo en la industria, ya que está alrededor del 14W.
Como característica especial, el ESPRIMO D570/B está equipado con una toma que hace que se apague la pantalla al mismo tiempo que lo hace el equipo y así, se evita que la pantalla se quede encendida y tener que apagarla por separado. Y también con un interruptor principal que reduce el consumo de energía a “0” en modelo stand-by.
Finalmente, la pantalla VL-178SRL incorpora un sensor de proximidad que también apaga automáticamente el panel cuando el usuario se aleja, encendiéndose en caso contrario.
En su conjunto, el fabricante asegura que la solución de Fujitsu logra reducir un 28% las emisiones de CO2 durante su ciclo de vida.
Fuente: techweekeurope.es
Una respuesta a «Sobremesa de Fujitsu con sensor de proximidad»
[…] La empresa tecnológica japonesa Fujitsu, pudo lograr la multiplicación del procesamiento de velocidad, al manejar 500.000 registros de una […]