TECNOLODIA.– Steven Sinofsky, presidente de las divisiones Windows y Windows Live, ha afirmado que la reproducción en soportes físicos es más una cosa del pasado y casi algo anecdótico hoy en día, por lo que considera que un sistema operativo de futuro, como Windows 8 debe centrarse en la reproducción bajo demanda y en streaming.
La gran suma de dinero que paga Microsoft por royalties y la precariedad del formato han hecho que la compañía se haya determinado que Windows 8 no dispondrá de reproducción DVD en el software incluido por defecto, es decir, Media Center y Media Player.
Los únicos usuarios que contarán con la reproducción de DVD de manera nativa en Windows 8, son aquellos que adquieran la versión profesional del sistema, o los que actualicen a la versión de pago de Media Center.
Este paso demuestra la visión que tienen en Redmond de un mundo sin soportes físicos, donde primará el sistema de pago por acceso y donde la nube tendrá mucha mayor importancia de la que tiene actualmente.
Fuente: gizmologia.com